BUENOS AIRES.- El jefe de gobierno porteño y líder de PRO, Mauricio Macri, advirtió que el kirchnerismo sacó lo peor del peronismo, afirmó que impedir una exportación debería ser un delito y abogó por la eliminación de las retenciones al campo, a excepción de la soja que debería disminuir en forma gradual, dijo.
En vista al 2015, será la primera elección que no vamos a tener que votar en contra de nadie sino a favor, manifestó, y señaló que todo el mundo quiere que termine el mandato la presidenta Cristina Fernández.
Al visitar Río Cuarto para respaldar la candidatura a diputado nacional de Héctor Baldassi, aseguró: "al campo hay que dejarlo exportar todo lo que pueda porque es el gran motor de la Argentina y un permanente generador de empleo".
En declaraciones al canal 26, en tanto, remarcó que más allá del nivel de terquedad del kirchnerismo en sus políticas equivocadas, política de seguridad, energética, monetaria, la ve a la Presidenta con conciencia que tiene que terminar y rechazó su victimización, al alertar supuestos intentos de desestabilización.
En otro orden, Macri aseveró que el kirchnerismo sacó lo peor del peronismo porque, dijo, se apropia del Estado, asume una arbitrariedad absoluta, sin respetar ninguna institución y aseveró que la inflación destruye la competitividad del país.
Respecto de su vínculo con el candidato a diputado del Frente Renovador Sergio Massa, reiteró que fue un acuerdo por un voto útil. "Tengo claro hacia donde voy, él va a tener que definir hacia donde va, definir donde está, no estoy en la interna peronista", indicó.
El jefe de Gobierno porteño confió en que el PRO va a sacar muchos más votos que en las PASO efectuadas el 11 de agosto último. "Estamos para apoyar algo nuevo con gente prestigiosa y reconocida, como Baldassi aquí en Córdoba, porque somos conscientes de que la Argentina atraviesa un momento bisagra en el que se define qué tipo de país queremos y en qué sociedad queremos vivir", agregó. (DyN)